Jamie Lee Curtis reveló su reacción emocional a los memes de trauma de "Halloween", y es desgarrador

Celebridad

No. Recuerdo que recibí una llamada de Jake Gyllenhaal, quien dijo que su amigo David Gordon Green quería hablar conmigo sobre hacer una nueva película de Halloween . La concepción fue que han pasado 40 años desde los hechos ocurridos en la noche de Halloween de 1978. Laurie nunca ha recibido ayuda ni apoyo para ello. Piénsalo; para el 2 de noviembre de 1978, Laurie habría regresado a la escuela. En ese momento, le habrían puesto una venda en el brazo y la habrían enviado de regreso a la escuela. Nadie habría hablado nunca de ello, y Laurie nunca habría recibido ayuda.

Ese es un muy buen punto. ¿Es eso lo que te convenció de volver a la franquicia por primera vez en años?

Cuando David sugirió que la nueva película de Halloween sería sobre una mujer que vive detrás de un alambre de púas, que nunca ha tenido ayuda, cuya familia ha sido destrozada, destrozada por Michael Myers, me atrajo porque esa es la verdad. Eso es lo que sucede cuando tienes PTSD no tratado. Eso es lo que sucede cuando no le das a alguien el apoyo amoroso que necesita. Y ese fue el comienzo de la película.

Simplemente pensé que tenía mucho sentido para mí. Entonces no tengo entrada porque ellos hicieron la entrada por mí. Si se les hubiera ocurrido una historia diferente, probablemente no lo habría hecho. Sentí que daba respeto al trauma. Y conozco los memes, y he visto los memes. Lo aprecio. Pero también me hace llorar.

Sí, los memes. Yo también los he visto. Tengo curiosidad: ¿qué tienen ellos que te hace llorar?

Porque Halloween dio voz a lo que ha estado sucediendo para las mujeres a lo largo de la historia. Laurie Strode es un ejemplo ficticio, pero hay mujeres en todo el mundo en la vida real que viven con un trauma perpetrado sobre ellas sin apoyo. No ayuda. Sin consejería de duelo o apoyo familiar. Y están perseverando a través de él. Tienen tenacidad, coraje y un profundo impulso interno para existir y sobrevivir como seres humanos.

Sí, podemos reírnos del trauma y hacer bromas, y lo acepto totalmente. Y lo he publicado muchas, muchas veces. Pero la razón por la que hablé de eso es que estábamos haciendo una película al respecto. Y coincidía con el levantamiento de mujeres en todo el mundo diciendo 'yo también'. y 'Esto también me ha pasado'.

Leave a Reply