John Boyega y Thuso Mbedu se sinceraron sobre filmar "The Woman King" con Viola Davis

Celebridad

El mes pasado, asistí a una proyección privada de la película más reciente de Viola Davis, The Woman King , dirigida por Gina Prince-Bythewood ( The Old Guard , Love & Basketball ). Si has visto el tráiler épico, sabes que esta película se centra en un grupo de guerreras rudo, solo de mujeres. Sin embargo, lo que probablemente no sepas es que The Woman King está inspirada en hechos de la vida real.

"Desde finales de 1600 hasta principios de 1900, el reino de Dahomey en África occidental (en el actual Benin) estuvo protegido por un regimiento de guerreras exclusivamente femeninas", dice National Geographic. Estas mujeres y sus intrincadas historias se traducen de manera creativa en el impresionante drama histórico de Gina, que pone de relieve a las guerreras negras que a menudo están subrepresentadas en la pantalla grande.

Con actuaciones inolvidables de Viola, Thuso Mbedu ( The Underground Railroad ) y Lashana Lynch ( No Time to Die, Captain Marvel ), no tengo ninguna duda de que The Woman King será nominada y ganará muchos premios. Los críticos ya la están comparando con la ganadora del Oscar a la Mejor Película en 1996, Braveheart .

A principios de esta semana, tuve el placer de hablar con dos de las estrellas de la película: John Boyega, que interpreta al rey Ghezo, ythuso, que interpreta a un guerrero llamado Nawi. Compartieron lo que aprendieron al trabajar junto a Viola, cómo el elenco se unió en el set y qué esperan que esta película haga por las niñas negras y morenas de todo el mundo. Lea nuestra entrevista a continuación.

1. ¡Hola, John ythuso! Estoy tan emocionada de hablar con ustedes dos sobre esta película. Para empezar, me encantaría saber cuál fue la primera impresión que tuvieron el uno del otro cuando se conocieron.

2. ¿Qué fue lo más sorprendente que aprendieron sobre las guerreras Agojie (también conocidas como las Amazonas Dahomey) mientras se preparaban para este proyecto?

3. ¿Cuál fue la mejor lección que ambos aprendieron al ver a Viola Davis en el set?

4. ¿Hay alguna línea o momento en la película que fue completamente improvisado?

5. ¿Cómo se unió el elenco en el set? ¿Hay alguna experiencia de unión detrás de escena que nunca olvidarás?

6. Así que tu vínculo con Lashana es tan palpable en la pantalla. ¿Cómo fue trabajar tan de cerca con ella, especialmente filmando esa escena desgarradora que ocurre durante un momento crucial de la película?

7. Antes del estreno de la película, vi a algunos críticos cuestionar si The Woman King abordaría la participación del Reino de Dahomey en el comercio de esclavos en el Atlántico bajo el liderazgo del Rey Ghezo. Habiendo visto la película, puedo decir que aborda al elefante en la habitación, por así decirlo. John, ¿cuál fue tu reacción al leer este contexto histórico en el guión?

8. ¿Alguno de ustedes tomó algo del set? ¿Algún accesorio o disfraz que tengas que guardar como recuerdo?

9. ¿Quién es la mujer rey en sus vidas? ¿Hay alguna mujer que represente el mismo nivel de valentía y corazón que tiene el General Nanisca en la película?

10. ¡Me encanta eso! OK, última pregunta: ¿Qué significa ser parte de una película que presenta a mujeres de piel morena en combate, y qué esperas que esta película haga por las niñas morenas de todo el mundo que se ven reflejadas en ella?

¡Gracias por conversar con nosotros, John ythuso! The Woman King ahora está jugando en los cines de todo el mundo.

Leave a Reply