Como Elegir Tu Mesa De Comedor

Ideas

Como Elegir Tu Mesa De Comedor – El comedor es una de las partes más importantes de la casa, donde recibiremos visitas y compartiremos buenos momentos con familiares y amigos. Por eso es fundamental elegir bien la mesa que colocaremos, teniendo en cuenta el espacio del que disponemos, el número de personas en la mesa, el acabado de la madera… Hoy os ayudaremos a elegir teniendo en cuenta la siguientes consejos:

La verdad es que no hay reglas de oro para elegir el tamaño de mesa adecuado para tu comedor. Todo dependerá del espacio disponible y de cómo lo utilicemos. Una vez que se determina esto, podemos pasar al tamaño correcto de la mesa de comedor.

Como Elegir Tu Mesa De Comedor

Como Elegir Tu Mesa De Comedor

Debe haber espacio para vajilla y cubertería, y el asiento debe tener al menos 50/60 cm de ancho para moverse libremente y unos 70 cm de profundidad para cada persona.

Mesas De Comedor Decorativas Y Funcionales Para Disfrutar En Casa Con La Familia

Lo ideal es dejar un espacio libre en el centro de la mesa, que será un acceso compartido para todos los comensales. Con eso en mente, podemos considerar qué tan grande debería ser nuestra mesa.

Cuando sabemos el número y tamaño de la mesa, así como el tamaño del espacio disponible para colocarlos, podemos pensar en su forma.

Siempre es recomendable tener en cuenta las zonas de tránsito alrededor de la mesa y pensar en el movimiento de las sillas, es fundamental no asfixiar el espacio intentando tener una mesa más grande.

Si los comensales suelen ser más numerosos de lo habitual, podemos optar por mesas extensibles o añadir una mesa adicional, cenas especiales, Navidad, cumpleaños, reuniones, etc. Pero debes elegir una mesa para tu uso diario, recuerda la premisa de que menos es más. No podemos elegir una mesa que sea demasiado grande para una reunión familiar de un año, porque eso no sería práctico.

Cómo Elegir La Mesa De Comedor En Tu Hogar

Otra cosa es tener suficiente espacio y una mesa de segundo uso, así podemos elegir con más libertad y adaptarnos a ese espacio.

Las mesas rectangulares son las más populares debido a su versatilidad y gran capacidad para aprovechar el espacio utilizado.

Las mesas redondas son íntimas, ya que los comensales suelen estar más juntos, pero para elegir esta forma hay que tener en cuenta el diámetro de la silla y cualquier hueco. Tendremos que aumentar el diámetro unos 70 cm, porque el movimiento de la silla será cuando se tire hacia atrás.

Como Elegir Tu Mesa De Comedor

En cuanto a las mesas cuadradas, son ideales para la intimidad en cuanto a la cercanía de los comensales y las elegiremos sobre todo si el espacio disponible también tiene una proporción cuadrada.

Errores Más Comunes En La Decoración De Tu Mesa Comedor

Entendemos que la mesa del comedor necesita ser un material duradero, tanto para el uso diario como para acomodar a muchos comensales en reuniones.

Su fácil limpieza debe ser una de las premisas para la elección del material, así como lo que nos transmite estéticamente cada material.

El material más utilizado, y no en vano, suele ser la madera. Es un material cálido y muy resistente al paso de los años, que con el tratamiento de mantenimiento adecuado será un cuadro que pasará de generación en generación.

Otra opción muy popular es el vidrio. Permite ligereza visual, refleja la luz y puede combinarse con bases de madera, hierro o policarbonato de alta resistencia.

Guia: Como Saber Las Medidas Adecuadas Para Tu Mesa De Comedor

El hierro es muy apreciado, otro gran aliado de los materiales resistentes. Combinarlo con madera o cristal, según el estilo que queramos conseguir en la estancia, se convierte en la mejor opción cuando lo que buscamos es algo moderno. ¿Sonido estilo industrial?

Dependiendo de la distancia entre las patas de la mesa, nos dará el espacio disponible para el modelo de sillas que queramos colocar. La comodidad de un diseño bien elegido marcará la diferencia. Por ejemplo, si elegimos mesas de comedor con patas o con pata central, los comensales pueden estar más cómodos.

Las patas angulares también pueden ser muy funcionales, siempre que sean extra anchas, debe haber un amplio espacio entre ellas para facilitar el movimiento y el cambio.

Como Elegir Tu Mesa De Comedor

Si tienes cualquier duda sobre el tipo de mesa que necesitas, las dimensiones que necesitas o el material que mejor se adapta al estilo de tu hogar, no dudes en escribirnos o contactar con nosotros.

Cómo Elegir Los Muebles De Comedor Perfectos Para Tu Hogar

Personaliza y reserva tu producto, recíbelo en nuestra tienda en Calle Lanzarote 7, 28700 S.S de los Reyes, Madrid** con posibilidad de envío a domicilio. Los gastos de envío no están incluidos, ya hemos hablado de comer al aire libre, pero ahora que llega el frío nos refugiamos dentro de casa y comenzamos a comer con la familia, amigos, etc.

Para empezar, habrá que ver qué uso le darás a tu mesa de comedor: si la usarás solo cuando vengan invitados y si quieres que sea más expresiva y elegante; O lo usas mucho porque comes, porque cenas ahí; También lo usas para que los niños hagan sus deberes o tu oficina.

Cuando se trata de mesas de comedor de madera, contemporáneas, clásicas, industriales, rústicas, minimalistas, etc.

Las mesas de cristal son otra opción si quieres un espacio ligero y discreto, se ven muy bien, ¡pero ten cuidado porque el cristal se rompe fácilmente!

Consejos Para Elegir Mesa De Comedor

Por último, puedes poner mesas de hierro, patas y estructuras de este material que queden bien y combinarlas con mármol, madera, cristal o cualquier otro material que te guste. El problema de esto es que la estructura es muy pesada y lo bueno es que también se puede usar en el exterior.

La forma de la mesa determina en gran medida el estilo de la estancia, cómo quieres que luzca, etc. Pero el tipo de espacio donde tienes que colocar la mesa también te determina.

Si tienes un espacio muy grande, puedes colocar una mesa circular o cuadrada. Las mesas cuadradas son muy elegantes y se ven las caras de todos los comensales y se aprovecha mejor el espacio que las mesas circulares.

Como Elegir Tu Mesa De Comedor

Las mesas rectangulares y ovaladas quedan bien si tienes poco espacio en el salón, es decir, estrecho. Las mesas rectangulares, de hecho, son muy elegantes.

Blog :: Muebles Lino Vázquez

Cuando se trata de colocar su escritorio, ya sabemos que se verá mejor donde esté, pero es importante crear ambiente y contexto. Puedes colocar una alfombra, lámparas colgantes que caigan sobre la mesa, muebles adicionales con elementos decorativos, espejos, etc.

Una planta siempre queda bien en un rincón y aporta vida y ambiente a tu comedor. Las pinturas son importantes porque agregan calidez a su sala de estar, haciendo que su comida se sienta más hogareña.

Como todos sabemos, la mesa siempre va acompañada de sillas o sillones, cuya elección es muy importante porque acabará decorando tu comedor. Dedicaremos un artículo en exclusiva a las sillas de comedor.

Y por último, queremos hablaros de la guinda del pastel, para que tu comedor quede muy muy chic, la decoración de la mesa.

Descubre Cómo Elegir La Mejor Mesa De Comedor Para Tu Casa

Ya no tienes que decorar la mesa solo con jarrones, flores, centros de mesa cuando vas a comer, sino cuando no la usas con un centro de mesa lleno de flores, un vaso, unas velas o candelabros, unas figuras decorativas, etc. . . .

Utilizamos cookies para asegurarnos de proporcionar la mejor experiencia de usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está satisfecho con él.OkTodos Mesas Mesas de vidrio Mesas de porcelana Mesas de madera Mesas de cocina Mesas de estilo nórdico Mesas de estilo industrial Mesas extensibles

Mesas a medida Mesas de cocina a medida Mesas extensibles a medida Mesas de cocina fijas a medida Mesas altas a medida

Como Elegir Tu Mesa De Comedor

Si estás pensando en comprar una mesa para tu hogar, estamos seguros de que esto te interesará. La mesa es uno de los muebles más importantes de una habitación y se convierte en su pieza central. Es importante que las dimensiones, los materiales y el estilo se adapten a nosotros, porque será un elemento muy importante de nuestro hogar.

Las Claves Para Elegir La Mesa De Comedor Más Adecuada A Cada Espacio

• Alas automáticas. Es un sistema primo del anterior pero mejorado, moviendo brevemente el ala que queremos abrir, se desgastará sola. Posee una especie de resorte que facilita su manejo.

• Continuo. Definitivamente es nuestro favorito. Extiende parte de la mesa, pero incluye las patas y toda su estructura. De esta forma ningún comensal tendrá la pierna en medio y la estética de la mesa no cambiará cuando la extendamos. Las patas en la zona de apertura tienen ruedas ocultas que facilitan la extensión.

Teniendo en cuenta el espacio del que disponemos, es importante definir la zona donde se colocará nuestra mesa. De esa manera, no sentirás que estás comiendo en medio de la nada.

Una alfombra o decoración envolvente, como cuadros y lámparas delante de la mesa, nos acercará y nos hará sentir más cómodos.

Cómo Elegir La Mesa Perfecta Para Tu Comedor

Tenga en cuenta que si tiene poco espacio, necesitará una mesa de comedor

Como elegir tu tono de maquillaje, como elegir el nombre de tu empresa, como elegir tu pala de padel, como elegir tu vestido de novia, como elegir el nombre de tu hijo, como elegir tu color de pelo, como decorar mesa de comedor, como elegir el nombre de tu marca, como elegir tu base de maquillaje, como hacer mesa de comedor, como elegir tu tabla de surf, como elegir el nombre de tu negocio

Leave a Reply