Decoracion Shabby Chic Estilo

Ideas

Decoracion Shabby Chic Estilo – El estilo Shabby Chic es un estilo que se origina en Gran Bretaña y se está volviendo más y más moderno cada día. A continuación, te mostramos las claves del estilo shabby chic.

El estilo Shabby Chic es un estilo de decoración que tiene sus raíces en las grandes casas de campo inglesas y, en la mayoría de los casos, combina elementos antiguos con otros elementos modernos y contemporáneos.

Decoracion Shabby Chic Estilo

Decoracion Shabby Chic Estilo

El significado de este estilo se centra en dos conceptos muy diferentes. Por un lado tenemos una similitud, por otro lado esta palabra significa consumir o estropear. Y por otro lado tenemos chic, que significa distintivo, elegante o a la moda.

Cómo Lograr Para Tu Casa Una Decoración Shabby Chic

Por lo tanto, en este estilo de decoración, los elementos antiguos o antiguos a menudo se mezclan con elementos más modernos, lo que ayuda a dar a los elementos antiguos un aspecto moderno y pulido.

Sin duda, el blanco es el color principal en el estilo de vidrio. Este color es muy utilizado para paredes (y por tanto da una gran sensación de amplitud), y para diversos elementos decorativos.

Aparte del blanco, otros colores pastel como el rosa, el azul claro, el verde o el beige son muy habituales en el estilo shabby chic. Estos colores pastel siempre se combinan con el color principal, el blanco.

En definitiva, para conseguir una decoración luminosa y chic, es importante utilizar colores claros que no oculten el aspecto general de las distintas estancias.

Decoración Romántica: El Estilo Shabby Chic

Los elementos de madera o hierro son muy utilizados en el estilo Shabby. Por ejemplo, las mesas de hierro con un aspecto ligeramente antiguo, pero a la vez con un toque de modernidad, son perfectas para conseguir este estilo.

En el caso de la madera, el estilo será el mismo que para el metal. Se utilizan mayoritariamente armarios o muebles con elementos viejos y desgastados.

A la hora de adquirir este tipo de elementos y materiales, las tiendas de antigüedades suelen ser las que más opciones pueden ofrecer.

Decoracion Shabby Chic Estilo

Si no tenemos la oportunidad de ir a una tienda de antigüedades, se pueden utilizar muebles ordinarios y darles una forma única con la ayuda de técnicas de corte.

Estilo Shabby Chic En Decoración

Para los textiles y la ropa, los textiles y la ropa de estilo romántico se utilizan con mayor frecuencia. Los estampados más utilizados son los estampados florales. Todas estas prendas suelen tener tonos suaves, colores pastel y presencia del blanco.

Hay algunos complementos que no pueden faltar en cualquier decoración shabby chic. Entre ellos también encontramos juegos de café o té. Es muy común ver un juego de café o té con un toque personal sobre una mesa de madera blanca en el salón: una mezcla entre estilo clásico y elegante, pero con un aire ligeramente vintage.

Otros complementos muy utilizados son las velas y los jarrones vintage. En el caso de los jarrones, se suelen utilizar para sujetar flores de colores suaves como el rosa. Los cojines y las cortinas grandes también son complementos muy utilizados a la hora de decorar una estancia.

El suelo de gres de este piso de Gracia aúna modernidad y tradición: ¡entra y verás! Es uno de los estilos más emotivos del momento. Con un marcado toque rústico, el término shabby chic fue acuñado por la revista estadounidense ‘The World of Interiors’ (Condé Nast) en la década de 1980, y desde entonces ha sido un éxito constante en el diseño de interiores. Y las claves para lograrlo están contenidas en el propio término. ‘shabby’ en inglés significa portador o en mal estado; Mientras que ‘chic’ se refiere a cualquier cosa reconocible, elegante o moderna. Por tanto, es un estilo basado en la combinación de lo nuevo y lo antiguo, para crear una estética atemporal, femenina y muy acogedora.

Shabby Chic Living Room

Mansiones inglesas, donde los muebles se han usado y restaurado durante generaciones. Muebles al estilo Luis XV, con un toque de color, crea nostalgia y elegancia.

Perfecta para adaptarse a cualquier entorno urbano y cosmopolita. Después de un tiempo, esta estética revivió, convirtiéndose en un estilo decorativo deseable. Por eso en EL ESTILO te contamos todo lo que necesitas para el mejor ambiente ‘shabby’ en tu hogar.

Una de las claves más importantes de este fenómeno es el movimiento cromático. Y aunque, sin duda, el blanco es el color principal -se utiliza para colocar en paredes y en elementos decorativos-, es importante con tonos claros como el rosa, el celeste, el verde o el beige. Siempre combinados de forma equilibrada, estos tonos ayudarán a conseguir espacios luminosos y agradables con un especial aire nostálgico. Además, hay colores que favorecen el confort y la relajación, por lo que son perfectos para salones y dormitorios.

Decoracion Shabby Chic Estilo

En este estilo se suelen utilizar muebles de madera, mimbre o hierro con estética vintage restaurada. Suelen estar diseñadas con un punto natural, bonito y rústico a la vez. Por ejemplo, un cabecero de hierro, cómodas llenas de colores o sillas con cojines mullidos y líneas clásicas que combinan a la perfección con piezas modernas e industriales. ¿Consejo de expertos? No se preocupe de que cada mueble tenga un estilo o color diferente. En shabby chic, la variedad y un look cómodo son las claves del éxito.

Cómo Llevar El Estilo Shabby Chic A La Casa?

Un estilo romántico nacido en las llanuras de Gran Bretaña, la naturaleza, y especialmente las flores, nunca deben desaparecer. Ya sea en ramos de flores secas, naturalmente en jarrones -por supuesto, siempre de porcelana o de arroz viejo- de diseño o textiles (ropa de cama, almohadas, cortinas, manteles, etc.). En cuanto a su estilo, elige colores pastel y diseños muy pequeños y elegantes.

Para la iluminación, los candelabros barrocos enfatizan la calidez del ambiente. Las cuentas de vidrio son una característica de este estilo. Además, ofrecen una estética romántica y aportan un control perfecto y un toque suave.

Porcelana y cristal tallado (antiguos juegos de café o té); Grandes espejos victorianos en tonos claros o con detalles dorados; Candelabros y velas; mullidas almohadas, camas grandes y alfombras. Agregados en un estilo relajado y con todas las estancias de la casa, dan el broche de oro a esta decoración, entre cualquier campera y anticuada.

Tres tendencias decorativas más Cómo conseguir el árbol de Navidad perfecto para decorar la mesa en Navidad Así funciona la magia de la decoración La energía más moderna para calentar tu hogar ¿Te gusta el estilo shabby chic? Posiblemente una de las tendencias más populares de todos los tiempos, el shabby chic sigue siendo fuerte casi 20 años después de que se acuñó el término por primera vez. Un estilo ecléctico que combina muebles antiguos con colores pastel, encajes y flores femeninas, el shabby chic a menudo se conoce como country chic o vintage.

Estilo Shabby Chic En Diseño De Interiores

Si te gusta este aspecto femenino y acogedor, estás de suerte, porque la decoración del hogar elegante y vintage es fácil de conseguir y barata para comenzar. En su forma más básica, el shabby chic involucra muebles reciclados o antiguos, lo que significa que puedes encontrar piezas antiguas baratas o comprar muebles modernos baratos y reutilizarlos con un estilo similar.

Siga leyendo para ver el espacio shabby chic y aprender todos los consejos y trucos para crear el hogar shabby chic perfecto.

Tonos suaves y neutros, hermosas prendas y complementos decorativos. Para una versión más sofisticada del estilo shabby chic, elija paletas de color blanco y crema, agregue blanco y madera envejecida. Para que el espacio no quede demasiado plano, añade complementos, muchos detalles y texturas, como crochet, lino y encajes. No olvides introducir el verde. El suelo laminado gris no desentona con la estética del espacio y aporta un sutil contraste.

Decoracion Shabby Chic Estilo

Para lograr un aspecto shabby chic en un espacio determinado, combina la madera con la tapicería. Establezca tonos suaves de azul/gris y tonos para una apariencia más vibrante. Inspirada en estampados florales, cojines y biombos. Colecciona jarrones que parezcan hechos a mano.

Cómo Incorporar Un Estilo Shabby Chic En El Dormitorio

Las rayas sutiles, los tonos neutros y los muebles a rayas crean una apariencia campestre y relajada. Complemente la decoración con una paleta de colores crema y beige con patrones de rayas en la tapicería y los cojines, por ejemplo, en rojo apagado. No pueden faltar detalles naturales como el roble, el algodón o el lino. Si no tiene un piso que se ajuste correctamente, puede usar una alfombra de sisal para falsificar la apariencia.

Hermosas rosas, madera blanca y accesorios nostálgicos crean un espacio romántico. Elija la pared principal y elija fondos de pantalla con estos patrones. Si quieres crear un espacio acogedor, coloca cojines cómodos junto a una manta de punto o ganchillo. No pueden faltar los detalles en tono crema y el resto de paredes en blanco, y

Comedores estilo shabby chic, estilo shabby chic moderno, cocina estilo shabby chic, cortinas estilo shabby chic, estilo shabby chic manualidades, estilo shabby chic, estilo shabby chic vintage, decorar estilo shabby chic, cuadros estilo shabby chic, estilo de decoracion shabby chic, estilo decoracion shabby chic, estilo shabby chic ropa

Leave a Reply