Paredes Inspiradas De Gio Ponti

Ideas

Paredes Inspiradas De Gio Ponti – Torafu Architects diseñó la exposición “Warming the Building Skin – The World of Gio Ponti, Father of Modern Italian Design” en el INAX Museum of Ceramic City en Tokonam, Prefectura de Aichi. La exposición ya ha comenzado y continuará hasta el 18 de marzo de 2014.

Diseñamos el espacio de exhibición para “Calentamiento de la piel del edificio – El mundo de Gio Ponti, padre del diseño italiano moderno” en el Museo INAX en Ceramic City, Tokonam, Prefectura de Aichi. Aunque modernista, Ponti exploró la superficie de la arquitectura, integrando el trabajo manual con la producción mecánica para revelar la “sensación de la piel”, como su textura y calidez. Cuatro temas: “Pared interior”, “Ventana”, “Piso” y “Pared exterior” fueron claves para la interpretación de la exposición. Utilizando completamente la técnica del Monozukuri Cowbo Craft Laboratory ubicado en el mismo laboratorio, intentamos recrear las baldosas Ponti.

Paredes Inspiradas De Gio Ponti

Paredes Inspiradas De Gio Ponti

Al dividir el espacio en diferentes zonas, al colocar libremente las paredes como pliegues y mover su altura hacia arriba y hacia abajo, cada sala de exposición puede cambiar constantemente. Al notar la combinación de espacios interiores y exteriores, se insinúa la siguiente sala temática, que ofrece a los visitantes una “experiencia de descubrimiento”. Esta disposición espacial da la ventaja de hacer que un interior pequeño parezca más amplio y espacioso.

Clásicos De Arquitectura: Villa Planchart / Gio Ponti

Las paredes desplazadas parecen flotar y crear una sensación de “ligereza” acorde con el estilo de Ponty. Las paredes estaban desnudas, lo que permitía ver a través de otros espacios, lo que hacía que las divisiones espaciales fueran aún más borrosas.

Hemos creado un espacio para presentar el arte del versátil diseñador Gio Ponti en fragmentos, donde los visitantes también pueden encontrar una conexión con la obra maestra.

Uso Principal.- Sala de Exhibición Producción: Detalles Crédito: Producción de Azulejos: INAX Laboratorio de Azulejos Sitio de Construcción: Museo INX (Grupo Lixil) Área Total: 98.4 m2 Periodo de Diseño.-2013.06-10 Periodo de Construcción.- 2013.10.2012.2013.2013-2013 . – 2013.11.02-2014.03.18

Torafu Arquitectos Inc. Fundada en 2004 por Koichi Suzuno y Shinya Kamuro, TORAFU Architects utiliza un enfoque de trabajo basado en el pensamiento arquitectónico. El trabajo del dúo abarca una amplia gama de productos, desde diseño arquitectónico hasta diseño de interiores, diseño de espacios de exhibición, diseño de productos, instalaciones espaciales y producción de películas. Algunas de sus principales obras incluyen “Klaska Pattern”, “Nike 1Love”, “Boolean”, “House in Kohok” y “Airvas”. “Light Loom (Canon Milano Salone 2011)” recibió el primer premio en el Elita Design Award. En 2011, se publicaron “Airvase book” y “TORAFU ARCHITECTS 2004-2011 Idea + Process” (de BIJUTSU SHUPPAN-SHA CO., LTD.), y en 2012, un libro ilustrado llamado “Torafu’s Small City Planning” (de Heibonsha ) ) limitada). .

Gran Madre Di Dio, La Catedral Italiana Que Gio Ponti Levantó A Sus Casi 80 Años

Giovanni Ponti, conocido como Gio Ponti, nació en Milán en 1891 y murió en 1979. Se graduó en el Instituto Politécnico de Milán en 1921. Su carrera profesional comenzó como pareja de Emilio Lancia y Mino Fiocchi. Especialista en diseño de interiores italiano, fundó “Il Labyrinto” en 1927, creando muebles y objetos que se distinguen por su calidad.

De 1923 a 1930 fue el director artístico de Richard Ginori. También fue conocido como el fundador de la revista Domus (que dirigió casi hasta su muerte), recordada por su contribución vanguardista a la industria manufacturera italiana. Fue un gran impulsor de la Bienal de Monza, así como de la Trienal de Milán, Compasso d’Oro y ADI (Asociación de Diseño Industrial).

De 1923 a 1930 fue director artístico de la firma Richard Ginori. Fundó la revista Domus en 1928. Fue un gran impulsor de la Bienal de Monza, tras los premios de la Trienal de Milán, Compasso d’Oro y ADI (Asociación de Diseño Industrial).

Paredes Inspiradas De Gio Ponti

Entre sus obras arquitectónicas más importantes se encuentran el edificio de oficinas Montecatini y el rascacielos Pirelli diseñado por Fornaroli, Rosselli y Nervi en 1956.

Gg Magazine 3/22 (spanish) By Gg Magazine

En cuanto al diseño de interiores, en 1957, como resultado de una larga y cuidadosa producción, obtuvo un gran éxito con el sillón Superleggera/Superligera diseñado para Cassina.

El arquitecto fue profesor en el Politécnico de Milán de 1936 a 1961. En esta universidad también es recordado por los proyectos de campus: “Trifoglio” y “La Nave”.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de lectura. Al aceptar o cerrar este banner, acepta el uso de cookies. En MHD te llevamos a un viaje a través de paredes inspiradas en Gio Ponti, entre obras clásicas que mezclan la esencia de Milán con el Caribe, fiel reflejo de una tendencia que nunca dejará de estar a la vanguardia.

Las cualidades del estilo de diseño Made in Italy impuestas por el legendario arquitecto italiano Gio Ponti (1891 – 1979) representan una tendencia mística y atemporal, definida y plasmada en grandes obras como Villa Planchart o Quinta “El Cerrito”. ”, ubicado en Caracas, Venezuela.

Villa Planchart: La Joya Caribeña De Gio Ponti

Villa Planchart fue construida entre 1953 y 1957. En la imagen, la sala de estar de la casa, fotografiada por Antoine Baralhe para la Fundación Annala y Armando Planchart.

Allí, Ponti decidió asumir un gran desafío: trasladar la esencia de Milán de Europa al Caribe, donde combinó el estilo clásico de las casas venezolanas con vistas a las colinas de Ávila con su característico toque italiano, que también renovó y transformó en un clásico

“El Cerrito”, que tiene vistas de 360 ​​grados del imponente Valle Caraqueño, comenzó como un proyecto ambicioso en 1953 y se completó cuatro años después, en 1957. El resultado fue tan enorme que hoy en día es considerada una de las piezas arquitectónicas más importantes. Una joya del siglo XX por la sofisticación del modernismo y la vanguardia.

Paredes Inspiradas De Gio Ponti

En Le Blog te llevamos a un viaje a través de las paredes inspirado en “El Cerrito” de Gio Ponti, fiel reflejo de que las tendencias de estilo italiano de mediados de siglo nunca se detendrán.

Lina Bo Bardi

Impresiona la diversidad de elementos disponibles en un mismo espacio, así como el proyecto de Alessi Boutique, diseñado por Studiopape, ambientado en una atmósfera altamente sofisticada y magnética que captura sus matices contemporáneos. Además, Ashe Leandro muestra la armonía del blanco en armonía con la luz natural del exterior, una radiante elegancia y tranquilidad.

Las paredes pintadas en colores como el rosa, el amarillo y el blanco son ideales para jugar con los pisos revestidos de mármol, creando una sensación de camello en cada rincón, reflejada en una de las últimas creaciones de Terzo Design Studio Piano.

Tonos medios y tonos naturales, suaves y abrasivos, una variante del estilo de Ponty basada en envolver diferentes atmósferas entre matices para acentuar una personalidad distinta y bien definida.

La magia del estilo “El Cerrito” también está influenciada por la sencillez de su planta de paredes, con paredes sueltas ideales para unificar las diferentes áreas de la casa, en línea con el concepto realizado por la comunicación simple: dejar que todo fluya hacia el centro.

Oliver Peoples & Gio Ponti Collaboration Campaign

Las decoraciones de las paredes y las obras de arte son parte de un elaborado plan arquitectónico en el que cada elemento se puede ver en diferentes ambientes y estilos, como lo experimentó el cineasta italiano Luca Guadagnino en una de sus primeras aventuras como diseñador de interiores. .

La misma diversidad se puede ver en el proyecto Flamingo Estate de Studio KO, donde los colores se complementan perfectamente con la luz natural y los elementos temáticos.

¿Quieres probar el estilo italiano de Gio Ponti en tus paredes? En MHD tenemos la idea perfecta para convertir tu visión en realidad. ¡Contáctenos para obtener más información! ¡La primera revista digital! Como siempre, hemos preparado una edición especial para ti: Premio Noldi Shrek 2021 En este número, de libre presentación, encontrarás los ganadores de varias categorías y conocerás la selección del editor, que incluye además más de 80 proyectos; En todos ellos, la arquitectura, el diseño y el interiorismo son destacados.

Paredes Inspiradas De Gio Ponti

Reciba contenido quincenal relevante para la arquitectura, el diseño y el interiorismo, con una perspectiva local y global única.

Piso En Madrid Decorado Con Mezcla De Estilos Y Mucho Color

La primera predicción vino de Gio Ponti, uno de los arquitectos y diseñadores más influyentes del siglo XX.

Ponty revolucionó la arquitectura de posguerra en Francia, allanando el camino para un nuevo arte de vivir. Interesada en la interacción entre superficies y colores, la arquitecta apuesta por revestimientos cerámicos que captan y reflejan la luz, la transparencia y la ligereza, cambiando el concepto de permanecer en la pared y adoptando un nuevo enfoque en el diseño de mobiliario; Son más flexibles, móviles, más ligeros y pueden adaptarse a los espacios del estilo de vida contemporáneo.

La exposición Tutto Ponti: Gio Ponti, Archie Designer cubre toda su carrera desde 1921 hasta 1978, presentando numerosos aspectos de su trabajo, desde la arquitectura hasta el diseño industrial, del mobiliario a las bellas artes, de la cerámica a la metalurgia.

Concebida por la agencia Wilmotte & Associés en colaboración con el diseñador gráfico Italo Lupi, la exposición consta de más de 400 piezas ordenadas cronológicamente a lo largo de seis décadas de trabajo del diseñador, e incluye muebles y estanques como complemento desarrollados como retrospectiva de su obra. En arquitectura: casas particulares y edificios públicos, universidades y catedrales.

Fotos: Los 15 Edificios E Interiores Más Legendarios De Gio Ponti, El Hombre Que Sentó Las Bases Para Que El Diseño Italiano Conquistara El Mundo

La exposición estará abierta hasta el 10 de febrero de 2019 en el Musée des Arts Décoratifs de France.

Supersalonne 2021 / Piensa, imagina y sueña: “Vol

Gio ponti table, gio ponti chair, gio ponti desk, gio ponti furniture, gio ponti muebles, gio ponti ceramics, gio ponti lamp, hotel gio ponti, gio ponti taschen, gio ponti, gubi gio ponti mirror, gio ponti villa

Leave a Reply