Brittney Griner ha sido sentenciada a 9 años en una prisión rusa por cargos de drogas

Noticias

“Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, mi club, mis fanáticos y la ciudad de [Ekaterimburgo] por el error que cometí y la vergüenza que les causé”, dijo Griner en su comunicado. “También quiero disculparme con mis padres, mis hermanos, la organización Phoenix Mercury en casa, las increíbles mujeres de la WNBA y mi increíble cónyuge en casa”.

En respuesta a su sentencia, el presidente Joe Biden criticó a Rusia por "detener injustamente" a Griner y dijo que "buscaría todas las vías posibles" para traerla a casa.

“Es inaceptable y pido a Rusia que la libere de inmediato para que pueda estar con su esposa, seres queridos, amigos y compañeros de equipo”, dijo Biden en un comunicado. “Mi administración continuará trabajando incansablemente y buscará todas las vías posibles para llevar a Brittney y Paul Whelan a casa a salvo lo antes posible”.

La comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, y el comisionado de la NBA, Adam Silver, también emitieron una declaración conjunta condenando el veredicto.

“El veredicto y la sentencia de hoy son injustificados y desafortunados, pero no inesperados y Brittney Griner sigue detenida por error”, dijeron. proceso de finalmente llevar a BG a casa a los Estados Unidos”.

Griner testificó previamente que usó aceite de cannabis recetado por su médico para tratar el dolor de las lesiones deportivas, pero había empacado sus maletas a toda prisa y no tenía la intención de llevarlas a Rusia, donde estaba jugando en la temporada baja de la WNBA. “Como terminaron en mis maletas por accidente, asumo la responsabilidad, pero no tenía la intención de contrabandear o planear contrabandear [sustancias ilegales] a Rusia”, había testificado el 27 de julio.

Griner también se quejó de que no le leyeron sus derechos cuando la arrestaron por primera vez y que no recibió los servicios de traducción adecuados durante la investigación.

En una carta escrita a Biden el mes pasado, Griner dijo que estaba “aterrorizada” de que la retuvieran en una prisión rusa para siempre.

“Me doy cuenta de que están lidiando con muchas cosas, pero por favor no se olviden de mí y de los demás detenidos estadounidenses”, dijo. “Por favor, haz todo lo que puedas para llevarnos a casa”.

Colas, el agente de Griner, dijo que apreciaban los esfuerzos de la administración de Biden para traer a la estrella del baloncesto y a Whelan de regreso a Estados Unidos.

"Traer a Brittney y Paul a casa es el único objetivo y, como tal, debemos usar todas las herramientas disponibles", dijo Colas. “Debemos permanecer enfocados y unidos. Este es un momento de compasión y un entendimiento compartido de que lograr un acuerdo para traer a los estadounidenses a casa será difícil, pero es urgente y es lo correcto”.

Leave a Reply