La causa de la muerte de la reina fue catalogada como "vejez"

Noticias

El certificado de defunción de la reina Isabel II se publicó oficialmente el jueves y reveló que la causa de muerte de la monarca de 96 años simplemente figuraba como "vejez".

Los Registros Nacionales de Escocia publicaron el extracto de una entrada en el Registro de Defunciones, que señaló formalmente que la Reina murió en el Castillo de Balmoral en Aberdeenshire el 8 de septiembre.

La hora oficial de la muerte fue a las 3:10 p. m. Eso es casi dos horas antes de que sus hijos, los príncipes Andrew y Edward, y su nieto, el príncipe William, llegaran al castillo, y casi tres horas y media antes de que se anunciara su muerte al público. .

Sus otros dos hijos, el rey Carlos III y la princesa Ana, ya estaban con el monarca enfermo cuando ella murió, y Ana figuraba como firmante en el certificado de defunción.

La residencia habitual de la Reina figuraba como el Castillo de Windsor, mientras que su ocupación figuraba simplemente como "Su Majestad la Reina".

El documento también contiene los nombres y cargos reales de su difunto esposo, el príncipe Felipe, así como de su padre y su madre, el rey Jorge VI y la reina Isabel, la reina madre.

El médico que firmó el certificado de defunción fue Douglass Glass, que se había desempeñado en el cargo de boticario de la casa en Balmoral desde al menos 2009.

Según NHS Education for Scotland, un médico certificador no debe incluir la "vejez" como la única causa de muerte en un certificado médico a menos que haya tratado al difunto durante un período prolongado, haya observado un deterioro gradual en la salud del paciente, esté sin conocimiento de ninguna enfermedad o lesión identificable que haya contribuido a la muerte, y el paciente tenía 80 años o más.

Leave a Reply