Los abogados de Brittney Griner no saben dónde está, pero dicen que la enviaron a una colonia penal

Noticias

La dos veces medallista de oro olímpica, de 32 años, fue arrestada en febrero cuando intentaba salir de Rusia, donde había estado jugando baloncesto en la temporada baja de la WNBA.

Ella testificó en la corte que usó aceite de cannabis recetado para tratar el dolor de las lesiones deportivas, pero se olvidó de que los cartuchos estaban en su equipaje cuando hizo las maletas apresuradamente para su viaje.

Los diplomáticos estadounidenses están bajo una intensa presión para negociar un intercambio de prisioneros por Griner y Paul Whelan, quien fue arrestado en 2018 y acusado de ser un espía.

Hablando con los periodistas en la Casa Blanca después de las elecciones de mitad de período del martes, el presidente Joe Biden dijo que hubo una serie de discusiones para tratar de asegurar la liberación de Griner.

“Tengo la esperanza de que ahora que nuestra elección ha terminado, haya una voluntad de negociar más específicamente con nosotros”, dijo Biden. “Estoy decidido a llevarla a casa y llevarla a casa a salvo”.

Los defensores dicen que el Kremlin mantiene a los estadounidenses como peones políticos en medio de las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

"Estamos agradecidos por el apoyo de todos y esperamos que a medida que nos acerquemos a los nueve meses de detención, BG y todos los estadounidenses detenidos injustamente tengan piedad y regresen a casa con sus familias durante las vacaciones", dijo Colas.

Leave a Reply