Miles marcharon en solidaridad con las mujeres iraníes después de que Mahsa Amini muriera bajo custodia de la policía moral

Noticias

Miles de personas en todo el mundo marcharon el sábado en solidaridad con las manifestaciones antigubernamentales en Irán mientras continúa la violenta represión policial contra las personas que se manifiestan en contra de las leyes iraníes obligatorias sobre el hiyab.

En Berlín, la policía estimó que unas 37.000 personas se habían sumado a la manifestación alemana el sábado por la tarde. En Washington, DC, cientos marcharon en el National Mall ondeando banderas iraníes, cantando: "Tengan miedo. Tengan miedo. Somos uno en esto". Varias universidades de Teherán organizaron más manifestaciones el domingo.

La protesta fue provocada por la muerte de Mahsa Amini, de 22 años, una mujer kurda iraní que murió el 16 de septiembre mientras estaba bajo la custodia de la policía moral de Irán. Fue arrestada por usar pantalones ajustados y usar "inadecuadamente" su hiyab. Su familia se pronunció más tarde y dijo que creían que la torturaron y la mataron.

Las protestas se extendieron en Irán, y muchos pidieron la caída del régimen conservador, y las voces internacionales se unieron rápidamente para criticar el gobierno teocrático de Irán y la brutal represión de los manifestantes. El presidente Joe Biden condenó las acciones de Irán a principios de este mes.

Desde Tokio hasta Londres y Sydney, estas son algunas de las imágenes que captaron las marchas de este fin de semana:

Leave a Reply