Por qué las lecciones cortas funcionan en la educación

Por qué las lecciones cortas funcionan en la educación

¿Cuántas veces, durante un día de educación en el hogar, se ha encontrado todavía tratando de seguir adelante para terminar cada materia, que siente que “tiene” que terminar antes de que pueda terminar su día escolar? Antes de que te des cuenta, son las 3:30…4:00…5:00… Y de repente te das cuenta de que no solo tu cónyuge está de camino a casa y la cena no está lista, sino que ni siquiera te acordaste de sacarla de el congelador, y mucho menos encenderlo?!

Además de esto, tu casa se ha convertido en un caos mientras tanto, la ropa que pusiste antes de ir a la escuela esta mañana todavía está esperando para ser echada en la secadora o colgada en el tendedero. Tus hijos están malhumorados y solo quieren salir a jugar. Tienes dolor de cabeza y no puedes esperar para sentarte y no hacer absolutamente nada más que mirar la televisión. Pero, en las unidades de su cónyuge, tocando la bocina alegremente cuando ve a sus hijos jugando afuera. Ha tenido un día largo, duro y ajetreado en la oficina, y está ansioso por una buena comida casera. Entra, mira a su alrededor, ve la agitación de las cosas y luego tiene el descaro de preguntar: “Entonces, ¿qué hay para cenar?” En este punto, todo lo que puedes hacer es sentarte y llorar. Su esposo no sabe qué es lo que está mal, y mucho menos qué puede hacer, o debería hacer, para ayudar en su situación. Para colmo, tiene miedo de decir o hacer algo incorrecto, sin importar cuán cuidadosamente trate de expresar las cosas. ¿Se terminó la ‘escuela’ hoy? Sí lo hizo. ¡Gracias a Dios por eso! Pero, ¿se hizo con alegría, con anticipación, esperando lo que traerá el mañana? Lamentablemente, su respuesta tendría que ser un enfático “¡NO!”

Bueno, hay razones específicas por las que Charlotte Mason sintió fuertemente que era imperativo que los niños recibieran “lecciones cortas” en una variedad de temas a lo largo de cada día. No solo es una ENORME ayuda para que los padres no se sientan abrumados, sino que también lo ayuda a usted, el padre, a poder mantener un entorno de aprendizaje tranquilo y pacífico, lo que le brinda suficiente tiempo para cumplir con sus necesidades domésticas diarias. Sin embargo, en última instancia, es por el bien de sus hijos.

La señorita Mason tiene tres razones simples y básicas para las lecciones cortas en lo que respecta a los niños. En primer lugar, la idea de que hay un límite de tiempo para terminar la lección de matemáticas o terminar la lectura mantiene los niveles de comprensión del niño fijos y alertas. En segundo lugar, su hijo tiene una capacidad de atención limitada para cualquier tema que pueda absorber, sin sobrecargarse. Y en tercer lugar, su hijo realiza su rutina matutina sin aburrirse, cansarse o exasperarse.

Ahora, ¿qué mejores razones existen que estas para continuar aprendiendo y siguiendo más de las lecciones maravillosas, pero sencillas, de Charlotte Mason, que se pueden usar en nuestra vida personal y cotidiana? Vaya al sitio web de Charlotte Mason Made Easy para ver más sobre lecciones simples y cortas. https://c.realme.com/ph/post-details/1534456008524177408 https://c.realme.com/ph/post-details/1534457071398596608 https://c.realme.com/ph/post-details/1534458208914776064 https://www.b-aegis.com/profile/jurassic-world-dominion-krusenielsonwm79/profile https://www.plantchicago.org/profile/jurassic-world-dominion-sylvestermills/profile https://www.solara.org.uk/profile/jurassic-world-dominion-smithblack1114/profile https://www.zaleskisports.com/profile/jurassic-world-dominion-smilztanksh/profile https://www.cultivate.org.nz/profile/jurassic-world-dominion-profhidcodirflape/profile

Leave a Reply

Your email address will not be published.